Laollaga-Oaxaca-Ricardo-Ortiz

Minería, una amenaza para pueblos indígenas de Oaxaca

_MG_4490

En el Istmo, una nueva opción para aprender zapoteco

diciembre 12, 2018 Comentarios (0) Política y gobiernos, portada

Inicia Semovi-SMO campaña contra la violencia de género en transporte público

campaña SMO

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la Mujer Oaxaqueña (SMO) pusieron en marcha el programa “Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer en el transporte público urbano” mediante cual se distribuirán calcomanías con información para auxiliar a las usuarias que encuentren ante una situación riesgo.

La campaña según un comunicado oficial, es parte de la actuación que realiza el  gobierno del estado por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Las calcomanías serán pegadas en las 852 unidades del transporte público de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, las cuales contienen los números de emergencia a los que las mujeres pueden llamar en caso de sufrir algún tipo de violencia en estas unidades.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán dijo que las mujeres tienen el derecho de viajar libres de acoso y de cualquier tipo de violencia en el transporte público. Invito a las mujeres a denunciar.

En tanto, el encargado del Despacho de la Semovi, Alejandro Villanueva López señaló que el Gobierno de Oaxaca lleva a cabo acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, entre ellas las que se registran a bordo del transporte público.

Las usuarias que se encuentren en una situación de riesgo en el transporte público podrán llamar  a los números de emergencia 911 o al 089 para realizar las denuncias correspondientes, las cuales son anónimas.

Al iniciar la campaña, este martes, los funcionarios y representantes representantes de las empresas de transporte Choferes del Sur, Tucdosa, Sertexa y Tusug realizaron la pega simbólica de calcomanías en ocho camiones.

Con estas acciones, el gobierno del estado busca garantizar una movilidad segura para las mujeres de la entidad, así como para fomentar la cultura de la denuncia que asegure el derecho a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>