Redacción

OAXACA, Oax. Desde este lunes y hasta el próximo viernes 12 de mayo, la ciudad de Oaxaca es el escenario de las grabaciones de la telenovela “Mi marido tiene familia”; los integrantes de esta producción televisiva a cargo de Juan Osorio iniciaron sus grabaciones en el Jardín Etnobotánico, un espacio creado por la iniciativa del  pintor Francisco Toledo y la asociación civil PRO-OAX (Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, A.C. para la conservación de cientos de especies de plantas de las diferentes regiones del estado.

Durante una reunión con los titulares de los gobiernos estatal Alejando Murat Hinojosa y municipal José Antonio Hernández Fraguas,  los integrantes del elenco y del staff de producción destacaron la importancia de que la ciudad de Oaxaca sea considerada como un sitio atractivo para la inversión en diversos rubros, entre ellos, la producción audiovisual y la inversión de nuevas empresas.

Para el productor Juan Osorio, no hay mejor escenario para su producción televisiva que la ciudad de Oaxaca, pues su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica.

“Me siento muy satisfecho de estar en un lugar seguro como esta ciudad. Aquí se puede disfrutar con la gente como si la conocieras desde hace mucho tiempo y la telenovela nos va a permitir proyectar la belleza de sus espacios culturales y su gente”, enfatizó.

En tanto, el actor y protagonista de “Mi marido tiene familia”, Daniel Arenas, invitó al turismo a que no dude en visitar la ciudad, pues se trata de un lugar que lo tiene todo, desde artesanías, comida, sitios arqueológicos, mezcal, chapulines, música y buena gente.

De acuerdo con los encargados de la producción, además del Jardín Etnobotánico las grabaciones de escenas y promocionales de la telenovela también se realizarán en el zócalo de la ciudad, las principales calles del Centro Histórico, las bahías de Huatulco y en el municipio de Ocotlán de Morelos.

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca fue creado en 1993  y está administrado por el gobierno del Estado de Oaxaca, adscrito a la Secretaría de Cultura.

VISITA LOCACI+ôN (2)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.