Evlin Aragón

El diputado por el partido del trabajo y ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca durante el movimiento social del 2006, Flavio Sosa Villavicencia reconoció la permanecía de militantes de la APPO en la actualidad, sin embargo indicó los escenarios a los que se enfrenta la agrupación son completamente diferentes a la que se generaron hace siete años.

Lo anterior dijo, debido a que en estos momentos existe una problemática nacional que ha polarizado a la sociedad y que genera escenarios de lucha distintos.

Acerca de su opinión en relación del accionar del FUL APPO en los ultimos días, donde ha declarado su respaldo al magisterio oaxaqueño en discurso y en acciones, el diputado local se limitó a decir que debido a la magnitud de la que ha emprendido el gremio docente, existe la necesidad de la participación social en masa, para poder manifestar su rechazo a la política federal emprendida por Enrique Peña Nieto.

Así mismo Sosa Villavicencio detalló que debido a las condiciones actuales no sólo en la entidad oaxaqueña, sino en el país existe riesgo evidente de una confrontación nacional, que lleve a un colapso al país, debido a que varios sectores como la economía y la violencia por citar un ejemplo se encuentran en una serie crisis que no aguantará mucho más tiempo.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon