Rocío Flores

OAXACA, Oax. Los abanderados de los partidos políticos y sus equipos de campaña se encuentran listos para comenzar hoy domingo sus actividades proselitistas que durante 6o días estarán centradas en conseguir el voto de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

En Oaxaca la lista nominal está conformada por dos millones 789 mil 594 electores, de los cuales un millón 484 mil 48 son mujeres y un millón 305 mil 546 son hombres, a quienes los aspirantes buscarán convencer para ganar las elecciones del próximo 5 de junio y así acceder a ser gobernador durante los próximos seis años.

Benjamín Robles Montoya,  el candidato del Partido del Trabajo (PT) es el primero en iniciar su campaña, a las 8:00 horas encabezará un mitin en Guelatao de Juárez y posteriormente se trasladará a la Alameda de León de esta ciudad capital donde  tiene previsto emitir un mensaje a las 11:00 horas.

Salomón Jara Cruz,  el candidato del Morena,  arrancará su campaña a las 10:00 horas en San Juan Tepeuxila, uno de los municipios más pobres de la entidad.

Alejandro Murat Hinojosa, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, iniciará su actividad  a las 11:00 horas en la Plaza de la Danza en busca del voto de la ciudadanía oaxaqueña.

En tanto, José Antonio Estefan Garfías, candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), comenzará la campaña electoral para la gubernatura a las 17:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones.

Los otros aspirantes que disputarán la gubernatura de Oaxaca son Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata (PSD); Francisco Javier Jiménez, del Partido Unidad Popular (PUP), y Joaquín Ruiz Salazar, del Partido Renovación Social (PRS).

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.