Rocío Flores

OAXACA, Oax. Las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantienen hasta que la autoridad sanitaria le indique al mandatario las suspenda o las realice de otra manera.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre sus visitas en los estados del país y si pese a la pandemia seguiría realizándolas.

“Cuando el doctor me lo diga, yo voy a seguir la indicación. Él (en referencia al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell) es el que me va a decir, no un politiquero, no un columnista de la prensa vendida”, declaró el mandatario.

Sobre las giras, el subsecretario indicó: “esto tiene un análisis técnico que no dependen de lo político (…) tiene un razonamiento técnico; estamos en la fase uno, pero nos acercamos en el punto de inflexión, y ahí se valora si se suspende o se fragmentan las concentraciones”.

Por lo pronto, se prevé que sábado 21 de marzo visite por segunda ocasión la comunidad de Guelatao de Juárez, en la Sierra Juárez de Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.