Evlin Aragón/

Integrantes de la organización Antorcha Campesina mantienen desde hace seis días, su plantón en los corredores del Palacio de Gobierno en la exigencia de respuesta inmediata a sus demandas que corresponden a la salida de por menos 100 proyectos productivos en varias comunidades al interior del estado, así como por lo menos 60 obras sociales comprometidas en el 2013.

De acuerdo con el dirigente Gabriel Hernández García hay muy poco, casi nulo, avance en sus demandas, razón por la que prevén mantenerse en la misma posición, hasta que el gobierno voltee los ojos a las comunidades con mayor marginación y rezago en la entidad oaxaqueña

Así mismo indicó mantendrán su exigencia de solución inmediata y urgente del conflicto agrario que sostiene San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, el cual ha cobrado la vida de decenas de personas, y cuyo caso más reciente fue en diciembre pasado, que fueron asesinadas 11 personas, al interior de una camioneta tipo suburban.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.