El presidente anunció la creación de un centro de culturas y artes

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, la cual convertirá en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, al que llamara Muros de Agua en honor al escritor José Revueltas.

La prisión federal fue establecida desde 1905, en la actualidad viven ahí 600 internos de baja peligrosidad. En conferencia de prensa el presidente de la República explicó que 200 de ellos quedarán en libertad en los próximos días, las otras 400 personas serán reubicadas en penales del país.

“Los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales», afirmó López Obrador, quien destacó que en el país debemos tener más escuelas y menos cárceles.

López Obrador respondió a los cuestionamientos de la prensa nacional y explicó que las cárceles no deben ser más escuelas del crimen, los internos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias y participarán en un nuevo programa de reinserción social.

Con este proyecto se cierra una etapa del sistema penitenciario, buscamos ser un gobierno con respeto a los derechos humanos, abundó.

“Ese lugar es una reserva natural que puede ser disfrutada por toda la población mexicana”, comentó y explicó que al centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente podrán ir niños y jóvenes de distintas escuelas para que las nuevas generaciones vayan creciendo en el respeto a los recursos naturales y se formen como mejores seres humanos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.