Rocío Flores

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa definirá este miércoles a los delegados regionales para la entidad,  funcionarios que tendrán la obligación de atender los problemas de gobernabilidad en las regiones.

En entrevista radiofónica el mandatario estatal precisó que la obligación de los delegados será solucionar los problemas y no enviarlos a la capital como ha estado sucediendo desde hace muchos años.

Es una propuesta que ya había existido en el estado precisó. Se trata dijo, de una propuesta para prevenir las molestias que hay en las diferentes regiones y tener la información en tiempo real de los problemas que puedan generar ingobernabilidad.

También se atiende con ello un problema de seguridad, es un esquema que permitirá tomar las decisiones en tiempo real.

Las tareas de los delegados en principio, será generar un diagnóstico de cada una de las localidades.

“Vamos a tener plenamente identificado a todos los grupos sociales para poder poder dialogar, ac0mpañarlos en sus necesidades y en las formas de gobierno”, expuso.

Adelantó  también que designará a sus secretarios de gobierno responsables de coordinar estas acciones, quienes visitarán las regiones una o dos veces a la semana para conocer las diferentes expresiones sociales, económicas y políticas del estado y que en el gobierno se pueda tener la información en tiempo real, reiteró.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.