Evlin Aragón/

La Presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Congreso Local, Zory Marystel Ziga Martínez, reprobó los actos vandálicos que se suscitaron el día miércoles en el marco de la marcha del día del trabajo, a la par que indicó el mismo pronunciamiento se dio por parte de la fracción del PRI, quienes reconocen dijo el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando ésta no trasgreda los derechos de terceras personas.

Ziga Martínez indicó que lo anterior no significa que aprueben los actos de represión que llevaron a cabo elementos de policía, ya que dijo más allá de la disuasión de la trifulca que se realizaba en las inmediaciones del Paseo Juárez el Llano, la detonación de armas de fuego es un hecho que debe esclarecerse, ya que de acuerdo con la diputada el que se haya realizado en un espacio en el que por su naturaleza hay un gran número de personas ajenas a los hechos, pudo haber ocasionado una desgracia, razón por la que dijo es fundamental se investigue y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon