Redacción7Foto:JLP

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, negó su participación en presuntos actos de acoso sexual hacia una integrante de esta gremial, supuesta novia del secretario de organización Ricardo Villalobos Ricárdez.

Entrevistado durante la movilización que el magisterio realizó en la capital del estado, en rechazo a la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Nuñez Ginez dijo que el audio que se difundió a nivel nacional, es una acusación preparada  por el gobierno federal, que pretende desprestigiar y desmovilizar la lucha de las profesoras y profesores disidentes en contra de la reforma educativa.

» Esta acusación es falsa y ridícula, nosotros no tenemos tiempo para este tipo de situaciones, estamos organizando marcha, nos ocupa el asunto político, jurídico y pedagógico de la Sección 22 y de la Coordinadora apuntó el dirigente.

La Sección 22  marchó este lunes en la capital del estado, respalda por representantes de  33 secciones de 26 estados que integran la CNTE, entre ellos Yucatán, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, por mencionar algunos que respaldan la movilización y la lucha contra las reforma estructurales.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.