Evlin Aragón/

Luego de que trascendiera en algunos medios de comunicación local, el distanciamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Oaxaca (CMIC) y el titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Nezahualcoyotl Salvatierra López, el funcionario negó que se trate de un rompimiento de la relación entre los agremiados y la dependencia a su cargo y por el contrario dijo comparte su demanda de mayor asignación de obra.

Salvatierra López detalló que más del 90 por ciento de los contratos de la obra pública, están en manos de empresas oaxaqueñas, las cuales no necesariamente están afiliados a la CMIC.

Sin embargo se comprometió a generar los mecanismos necesarios para que la demanda de los agremiados a este organismo sea atendida, para terminar con los malos entendidos que se han generado al respecto con una parte fundamental del gremio de la construcción.

Por último el funcionario indicó, no existe ningún rompimiento irremediable con la representación de la CMIC en Oaxaca, a la par que detalló el subirá siendo el interlocutor del gremio empresarial ante el gobierno del estado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.