Evlin Aragón/

Pese a que en los últimos días transcendieron por lo menos 14 ejecuciones en la entidad oaxaqueña, el secretario de seguridad pública Alberto Esteva Salinas, aseguró que la protección a la ciudadanía es de excelencia en Oaxaca y que lo anterior no puede tomarse como un parámetro para determinar una situación de inseguridad grave.

Esteva Salinas indicó que este lunes se presentará el Plan Transversal de Prevención del Delito, con la cual de acuerdo con el funcionario será la solución idónea para darle un impulso a la seguridad local y en donde se contara con la presencia no sólo de la policía sino de otros sectores importantes y fundamentales para que la estrategia funcione, como empresarios y ciudadanía en general.

Así mismo el secretario de seguridad, detalló que como parte de la estrategia promoverá los valores en las y los habitantes de la entidad, con la intención dijo que esto permita una reducción en la incidencia delictiva.

Finalmente detalló se encuentra todo listo para echar a andar el próximo viernes el operativo de Semana Santa segura en la entidad, en donde participarán dijo todas las instancias y dependencia encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en el estado con la finalidad de garantizar la protección de las y los visitantes, así como de quienes habitan en las zonas con mayor afluencia turística.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon