Rocío Flores/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  Para contrarrestar la campaña gubernamental que promueve el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el pintor Francisco Toledo y defensores del Fortín iniciaron este domingo una campaña de volanteo en la Alameda de León, con la intención de que la ciudadanía se informe también de las otras versiones sobre esta obra.

Poco después de las 11 de la mañana visitaron el lugar donde el gobierno estatal montó las maquetas y expone videos sobre el CCCO, ahí una de las activistas señaló que lo que promueve la Secretaría de Turismo y Desarrollo Turístico del Estado  (STyDE) es una mentira.

“Esta es una campaña de desinformación, es una mentira», dijo una activista frente a las maqueta expuestas en una gran carpa en la  Alameda.

 Cuestionado sobre la Consulta Pública que avaló el pasado viernes el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Toledo expresó:

“No es legal, no tiene  sustento”

“ Vean las maquetas, son muy tristes, pobres, tontas”, agregó.

El también activista y defensor del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca recorrió la Alameda, el zócalo de la ciudad y zonas aledañas repartiendo volantes, calcomanías y un documento que expone según activistas, la diez mentiras sobre la construcción de este complejo cultural y de convenciones.

En tanto, Ricardo Villavicencio informó que este día se abrió la licitación para esta obra; de acuerdo al también defensor del Fortín y vecino de la zona, la secretaría de Turismo no tiene permisos para construir y “está dando pasos de acuerdo a lo que nosotros estamos haciendo”, no tienen dirección porque no cuentan con permisos, reiteró.

En esta actividad de volanteo también participó  el artista plástico oaxaqueño Sergio Hernández, quien se ha sumado también desde hace varios meses a la defensa de esta zona y rechaza la construcción de la obra en este cerro del Fortín, ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad capital.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.