Atenta contra la empresa nacional, la libertad de expresión y de legislar, señala
 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de reunirse con asesores en temas económicos y políticos del Center For Strategic & International Studies (CSIS), con sede en Washington, el senador Benjamín Robles Montoya, rechazó de manera contundente el Acuerdo Estrátegico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), en el que participan México, Australia, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón.

En un comunicado el senador informó que se reunió con Armand Peschard-Sverdrup y Kimberly Breier del CSIS, Robles Montoya sostuvo que las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) se han realizado con una secrecía que raya en la complicidad, pero ahora se sabe que el TPP obliga a los países a realizar cambios en sus legislaciones.

El ahora Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca dijo que estas negociaciones le otorgan más poder a las empresas trasnacionales, en detrimento de los derechos de los consumidores nacionales.

Resulta alarmante, indicó que también el TPP pretenda regular la difusión de contenidos en Internet, en perjuicio de la libertad de expresión y del acceso de todas las personas al conocimiento y a la cultura.

“Se crean obstáculos para que la gente pueda acceder a medicamentos genéricos; y pasan por alto la situación de millones de mexicanos que no están en condiciones de entrar a una competencia mundial, leal y equitativa”, sostuvo.

Por ello, adelantó que emprenderá una férrea campaña en contra del TPP, a fin de que en el Congreso mexicano no apruebe este tratado.

“Ahora resulta que tendremos que legislar obedeciendo este acuerdo internacional, que encima fue hecho en secreto y para beneficiar a los intereses económicos de los grandes consorcios”, expuso en su documento enviado a la prensa.

Por ello adelantó que emprenderá una campaña en contra del TPP para que no se apruebe, “buscaremos consensos, defenderemos los intereses de México”, manifestó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.