Rocío Flores/Foto:JLP

OAXACA, Oax. A unas horas de que asuma como responsable del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que recibe un estado colapsado, económicamente y socialmente.

El gobernador electo de Oaxaca, ofreció este miércoles una breve conferencia de prensa, en la que dirigió un primer mensaje previo a la toma de protesta de este 1 de diciembre.

El próximo mandatario estatal señaló la crisis que se vive en el sector Salud, en Seguridad Pública, con los transportistas, conflictos universitarios, de límites territoriales y aunado a esto dijo, “la ineficacia del gobierno tienen al estado en una situación de desastre”.

Este contexto -agregó- obliga a su gobierno a trabajar de forma inmediata en las áreas que requieren atención prioritaria.

Por ello determinó que no habrá ningún evento de celebración en su toma de protesta  porque “Oaxaca no está de fiesta”.  «Me concentraré en trabajar», declaró.

A la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les convocó a una primera reunión de trabajo para atender los temas que aquejan al sector educativo en Oaxaca.

También convocó a las organizaciones sociales, culturales y académicas de Oaxaca a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo permanente para definir la agenda para la entidad.

En tanto profesoras y profesores protestan en la Sede del Congreso desde las 9 de la mañana, a la par  se afinan los detalles para la toma de protesta.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.