Evlin Aragón/

La representante de las mujeres desplazadas de San Juan Copala, ubicadas en los corredores del Palacio de Gobierno, Lorena Merino Martínez, denunció este jueves ante los medios de comunicación, la intención del gobierno del estado de dividir la lucha Triqui, mediante la compra de conciencias de algunas de sus compañeras.

En caso concreto denunci{o el ofrecimiento de dinero por parte de las autoridades, y la traición de su compañera Mariana Flores López y Braulio Hernández, quienes aceptaron el monto de 120 mil pesos por familia, vendiendo así el movimiento.

Sin embargo indicó que la representante es ella, razón por la dejo claro que las autoridades estatales desperdiciaron su dinero, ya que el grupo que ella dirige no esta dispuesto a dejar los corredores del Palacio de Gobierno, hasta que o existan condiciones de seguridad necesarias para el retorno a su comunidad de origen.

De acuerdo con Merino Martínez seguirán en resistencia, hasta que el gobierno no cumpla con su compromiso de garantizar el retorno de las mujeres triquis a San Juan Copala.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.