Rocío Flores/ Foto: Archivo

OAXACA, Oax.  El Juzgado Séptimo Penal  del Poder Judicial del Estado revocó este jueves por la noche  el auto de libertad  bajo caución  que se había otorgado horas antes a Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario estatal de Ulises Ruiz Ortiz recluido en el penal de Santa María Ixcotel por el delito de peculado.

La juez séptimo de lo penal Floribela  Vargas Quero  negó el auto que le habían conferido para gozar de libertad y en su lugar estableció que no cumple  con la totalidad de requisitos por lo que deberá continuar interno en dicho penal.

Bulmaro Rito Salinas – casi con un pie fuera del penal- fue notificado anoche de que permanecerá recluido  bajo los efectos de “ auto de formal prisión” que se le dicto en julio de 2014 por daño parimonial.

De acuerdo con Perla Woolrich quien fungía como contralora del  estado durante su  detención, el  daño patrimonial causado por el gobierno de Ruiz Ortiz del cual Rito Salinas fue funcionario,  fue de 4 mil millones 971 mil pesos, según concluyeron las 45 auditorías practicadas únicamente respecto del año 2010.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.