Redacción

OAXACA, Oax. Representantes de la agencia Vicente Guerrero y 33 colonias se reunieron ayer martes  con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui para acordar acciones de seguridad en esa zona en conflicto por la presencia del Frente Popular 14 de junio.

La reunión ocurre dos días después de la detención y posterior liberación de uno de los dirigentes de Colonias Unidas; ese domingo, los colonos pidieron la renuncia del funcionario.

Ayer, en reunión, el funcionario y los representantes de la agencia, acordaron sumar esfuerzos y participar de manera conjunta en el desarrollo de medidas preventivas, disuasivas y de seguridad que combatan los actos delictivos que se han presentado en esa zona, informó la dependencia en un comunicado.

Tuñón Jáuregui indicó en ese documento, que continuará los  recorridos de vigilancia policial en la zona, al tiempo de resaltar la participación activa de las autoridades municipales y pobladores. Los mismos que antes habían denunciado incumplimiento de las acciones de seguridad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.