Redacción

OAXACA, Oax. El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, se sumó a la jornada de movilización en repudio al “megagasolinazo” y aseguró que llevará al Congreso de la Unión una iniciativa para proponer que la gasolina se fije en 10 pesos por litro.

Acompañado de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT realizó una campaña de información en los principales cruceros de la Ciudad de Oaxaca, en donde presentó y explicó a la ciudadanía la iniciativa para bajar el precio de los combustibles.

Será a partir de este valor, 10 pesos, explicó, en el que se determinará la liberación de precios respecto a la competencia prevista para este año.

“Nos estamos manifestando en contra del aumento al precio de las gasolinas. Nosotros vemos esto como una puñalada a la economía popular.  No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, no solamente a manifestarnos”, sentenció.

Dijo que la iniciativa la presentaría mañana en el Senado, aunque precisó «queremos que esté acompañada, a lo largo de todo este mes, por miles y miles de firmas. Queremos reunir más de un millón de firmas de mexicanas y mexicanos».

La iniciativa propone  el precio de la gasolina sea por ley de 10 pesos”.

El legislador federal informó a medios de comunicación que esta movilización de índole nacional, encabezada por el PT en todo el país y por organizaciones sociales, es ante el engaño del gobierno de Enrique Peña Nieto respecto de su fracasada reforma energética.

“La política recaudatoria del gobierno federal ha resultado fallida, la reforma energética que idealizó Peña Nieto fue una farsa, nada de los derivados del combustible e hidrocarburos ha disminuido su valor, al contrario, desde el 2013, los precios al público de estos insumos han ido a la alza”, precisó.

Sostuvo que México se convirtió en uno de los países que más caro vende la gasolina en comparación al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, lo que significa un verdadero colapso del ingreso familiar y una irritación social en ascenso exponencial.

Expuso que el gobierno está cambiando el esquema de producir más gasolina buena y barata por el de comprarla en el exterior, y comprarla a las empresas extranjeras residentes en México pero a precios internacionales, importando un 60% de lo que se consume.

Paralelamente, puntualizó, el gobierno viene cerrando refinerías como parte de su política pública de exterminio de Pemex.

Benjamín Robles en compañía de su esposa Maribel Martínez Ruiz y la Coordinación Ejecutiva Estatal del PT, integrada por Hita Ortiz Silva, Mariano Santana López, Daniel y David Juárez López, voltearon este lunes en los principales cruceros de la capital para dar a conocer la iniciativa de ley.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.