Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.  El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa realizó este lunes nuevos cambios en su gabinete, entre los que destaca la remoción de José Luis Calvo Ziga de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), la cual quedará bajo la titularidad del expriísta Samuel Gurrión Matías.

El cambio en la Semaedeso se da unos días después de darse a conocer la operación de la empresa Alianza Empresarial Larbin,  contratada para operar un relleno sanitario, sin licitación de por medio, aunque el gobernador negó la información.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) designó a la ex diputada local, Sofía Castro Ríos, quien ocupó al inicio de la administración, la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Al frente de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) queda Laura Vignon Carreño, exdiputada local.

Como coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, el exedil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Como secretario ejecutivo del Gabinete nombró al exsecretario de Salud Celestino Alonso en sustitución de Claudio Ruiz Solana. Este último estará al frente de la Delegación Regional de Atención en Valles Centrales en sustitución de Miriam Liborio.

Liborio ocupará la dirección  de del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Antes fue la primera titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca del 1 de diciembre de 2016 hasta el octubre de 201. Después fungió como delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También fue designado el exdiputado local priista Donovan Rito García, como director general de Notarias y Saulo Chávez Alvarado, como coordinador de asesores.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.