Rocío Flores

OAXACA, Oax. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril.

En tanto, se suspenderán de las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, explicó que son 10 días de receso, es decir, las vacaciones que comenzaban el 6 de abril, iniciarán el 20 de marzo. El receso terminará el 20 de abril, como estaba previsto.

El Secretario de Educación resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo ante el coronavirus, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones.

«Un receso de 30 días donde no solo queremos proteger a los niños, adolescentes y jóvenes sino a toda la comunidad. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten, lo que se quiere es evitar la proximidad, el aislamiento preventivo”, indicó.

Además, dijo, se establecerán filtros escolares, en los que las madres, padres o tutores podrán informar si la alumna o alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus. De esto último se informará durante la siguiente semana.

Dijo que posteriormente implementarán medidas para recuperar los contenidos, a lo largo del ciclo escolar o al final.



Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.