EVO MORALES

Evo Morales solicita asilo político en México

biodesnudez portada

Exhibe Judith Romero una propuesta para replantear la sensualidad...

noviembre 12, 2019 Comentarios (0) Política, Política y gobiernos, portada, REGIONES

Suman a 63 municipios de Oaxaca a programa federal de pavimentación

Foto: Cortesía

En total serán 108 municipios con recursos para trabajar en la pavimentación de sus caminos

Redacción

OAXACA, Oax.  Este lunes inició la segunda etapa del Programa de Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales, en el que participarán  63 ayuntamientos de Oaxaca.

Los habitantes de estos municipios trabajarán en la infraestructura a base de concreto hidráulico con la idea de que las comunidades puedan tener caminos dignos. El programa se basa en la práctica del tequio, como forma de trabajo comunitario y quita a los intermediarios para que sea eficiente, explican en un comunicado las autoridades estatales.

Durante el acto oficial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri y el titular del INPI, Adelfo Regino Montes informaron que se invertirán 601.3 millones de pesos.

El subsecretario de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, calificó como prioritario este programa para el Gobierno Federal, ya que es ejecutado por los mismos habitantes de las comunidades, donde la instancia gubernamental brinda capacitación y asesoramiento, únicamente.

“Hoy arrancamos esta segunda etapa con 63 municipios, la SCT hizo ya las transferencias monetarias a los ayuntamientos. Estos recursos son para que compren lo que les haga falta como revolvedoras, palas, picos y otras herramientas, para que se organicen y sigan haciendo como hasta ahora caminos muy bien hechos”, manifestó.

El director del INPI, Adelfo Regino Montes, reconoció el trabajo comunitario, señalando que el recurso aportado para los caminos será manejado por los mismos municipios, mediante sus asambleas, además que se dará empleo y se generará derrama económica en los lugares donde se realicen los trabajos.

Atestiguaron este evento realizado en un conocido hotel de la ciudad, diputados locales, federales, funcionarios estatales y de la Federación, además de Comisariados de Bienes Comunales, entre otros.

Entre los municipios que serán beneficiados por estos recursos están Santa Ana Miahutlán, San Bartolo Yautepec, Magdalena Zautlán, San Sebastián Nicananduta, San Andrés Teotlilálpam, San Juan Iotepec, Asunción Tlacolulita, Yutanduchi de Guerrero, San Jorge Nuchita, Santo Domingo Nuxaá.

También se incluye a Santa María Yavesía, Santa María Tlalixtac, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Santa Ana Cuahutémoc, Santiago Laxopa y San Andrés Tepetlapa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>