Redacción

OAXACA, Oax. El número de víctimas por la tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, aumentó la tarde de este sábado a siete casos, de acuerdo con los datos de la Coordinación de Protección Civil del estado.

El presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Nau Silvestre Alonso confirmó la muerte de Prisciliano Zárate Jiménez de 60 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Lapaguía.

Esta comunidad sufrió el embate de fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical Beatriz,  que a su vez provocaron el reblandecimiento del terreno que cayó sobre la vivienda de Zárate Jiménez.

Esta muerte se suma a los 6  decesos reportados: Marisela López Mendoza, de 25 años de edad, originaria de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec; Julián Martínez Martínez, Irma Romero y Laura Ruiz Romero,  de 10, 70 y 55 años de edad respectivamente, oriundos de San Francisco Ozolotepec;  Florencio Martínez, de 65 años de edad, quien vivía en San Pedro Quiatoni, Tlacolula; y de Rigoberto Pineda Salinas, de 40 años de edad y vecino de San Isidro Pishishi, Tehuantepec.

El gobierno del estado lamenta la pérdida de vidas humanas y garantiza la ayuda humanitaria para los familiares de las víctimas.⁠⁠⁠

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.