Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Más de mil taxistas en Oaxaca suspendieron actividades para protestar en contra de la posible llegada de UBER  y la presunta  reforma que se plantea a la Ley de Transporte en la entidad.

Desde la noche de ayer miércoles amagaron con paro de labores y bloqueo  y esta mañana se apostaron en las calles del primer cuadro Centro Histórico de la capital.

Los integrantes  de la Unión de organizaciones de taxistas del Estado de Oaxaca  UOTEO  demandaron una mesa de diálogo con el titular de la  Secretaría de Gobierno y con el secretario de Vialidad y Transporte para aclarar las posibles reformas que se plantean y exigir  el cumplimiento de esta ley, sobre todo en lo referente al tráfico de concesiones.

Entrevistado la mañana de este jueves Teódulo Antonio Vázquez García, señaló la  desinformación que existe en torno a posibles reformas a la Ley del Transporte, la cual dijo “costó trabajo hacer”.

Sin embargo señaló, “hoy se trata de modificar sin que realmente se haya echado andar”.

Luego de cuatro horas de permanecer  estacionados en las principales calles del  cuadro,  dirigentes de este sector  se trasladaron a Ciudad Administrativa para sostener un diálogo con funcionarios del gobierno del estado.

Ante la falta de taxis “amarillos” los taxistas foráneos, siempre en disputa con los de sitios, aprovecharon este día para ofrecer  sus servicios.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.