Evlin Aragón/

Trabajadores del área de viveros del bosque el Tequio exigieron la renuncia de su director de desarrollo forestal de la SEDAFPA, Félix Piñero Márquez, debido a la situación de abandono en la que mantiene las instalaciones donde laboran y a la poca transparencia en la que maneja la administración del lugar.

De acuerdo con la base trabajadora son alrededor de 200 personas las que conforman la dirección forestal, y que han visto afectados sus derechos laborales, así mismo indicó existen acuerdos poco transparentes entre la fundación Harp Helú y Félix Piñeiro.

Finalmente uno de los trabajadores del vivero del bosque el tequio, detalló que existe una evidente violación a los derechos laborales de la clase trabajadora por parte de las autoridades locales, al no brindarles los materiales necesarios para realizar su trabajo y dejarlos en el olvido, a pesar de que el bosque el Tequio constituye un pulmón importante para zona metropolitana.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon