Redacción

OAXACA, Oax. Tres oaxaqueños acudieron al Instituto estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPCO) a manifestar su intención para ser candidatos independientes a la gubernatura en el proceso electoral 2016.

Al término del plazo (comprendió del 1 al 20 de enero de 2016) establecido por este Instituto para el registro de aspirantes a la gubernatura, el órgano electoral recibió la documentación Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y Matías Romero Solano con fecha 18, 19 y 20 de enero, respectivamente.

Una vez manifestada su intención para participar como candidatos independientes, los aspirantes deben seguir con las etapas correspondientes, como la  obtención del apoyo ciudadano y finalmente el registro como candidatos.

A partir de que obtengan la calidad de aspirante podrán realizar actos con el fin de recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, por medios diversos como la radio y la televisión.

Cabe señalar que para la candidatura al cargo del Ejecutivo Estatal,  los candidatos independientes deben contar con cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al 2% de la lista nominal de electores del estado de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos trece de los veinticinco distritos que conforman la entidad.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.