Rocío Flores/Foto: archivo

OAXACA, Oax. Los Tribunales Colegiados y Unitarios  con sede en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital, suspendieron labores  este 30 de noviembre y 1 de diciembre  debido a los bloqueos anunciados  para estos días por la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador del estado, por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y  transportistas de la CTM

En un documento oficial suscrito por  Jaime Allier Campuzano coordinador de magistrados del décimo tercer circuito declaró la suspensión por “caso urgente” bajo el   argumentó que dadas las noticias de bloqueos inminentes,  los cuales generarán “una  falta de orden social y un estado de incertidumbre en la población en general y en los servidores públicos que laboran en la institución”.

También el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado determinó declarar como día inhábil el 30 de noviembre del año en curso para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado,  Juzgados Civiles, Familiares, Penales del distrito Judicial del Centro, Central de Actuario de los juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial del Centro y valles centrales así como los órganos de Administración interna y auxiliares.

Los juzgados de Control de Circuito Judicial de Valles Centrales solo se trasladarán a una sede alterna, informó en un comunicado la encargada de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura.

Cabe señalar que en el caso de los transportistas, la CTM y el Sindicato Libertad quienes también tenían previstos algunos bloqueos, estos quedaron sin efecto debido a que se reunieron con el equipo del gobernador electo y acordaron “levantar pacíficamente “ sus bloqueos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.