Rocío Flores

OAXACA, Oax. El líder  nacional del partido Morena Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado en la ciudad de Oaxaca con militantes, sociedad civil y políticos para firmar un acuerdo político de unidad rumbo a las elecciones del 2018.

Miles de simpatizantes y militantes de ese partido arribaron desde las 10 de la mañana a la Alameda de León para recibir a su dirigente y presenciar el denominado Acuerdo por la Unidad y Prosperidad de Oaxaca y el renacimiento de México.

A la plaza pública llegaron también representantes de diversos municipios del estado, entre ellos presidentes municipales y ex candidatos a diputados locales.

Frente a la militancia firmaron el acuerdo político Graciela Zavaleta Sánchez, presidenta de la Coordinación Regional de los Derechos Humanos Mahatma Gandhi; Ericel Gómez Nucamendi, ex diputado local por Movimiento Ciudadano y director general del periódico Noticias; Jesús Romero López diputado local por el Partido del Trabajo.

Firmaron también representantes de diversas expresiones del Partido de la Revolución Democrática: Alejandro Aparicio Santiago, diputado por Tlaxiaco; Rey Morales Sánchez, ex presidente estatal del PRD.

Además el ex funcionario del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, Adelfo Regino Montes, exsecretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca; así como Austraberta Ramírez López alcaldesa de Zacatepec Mixes, Elisa Zepeda, primera presidenta municipal de Eloxochixtlán  y Víctor Cruz Vásquez, edil de San Pedro Pochutla.Líderes sociales  también plasmaron su firma en el acuerdo, entre ellos Rufino Merino Zaragoza del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); Gustavo Manzano Sosa ex dirigente del magisterio disidente oaxaqueño.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Eduardo Martínez Helmes, la representante cultural, Silvia Martell participaron también en este acuerdo.

El acto público se realizó en un templete ubicado en una esquina del zócalo capitalino y fue presenciado por el líder moral de Morena López Obrador,  la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como  Nancy Ortiz,  dirigente estatal de Morena y Salomón Jara Cruz, ex candidato a gobernador en la entidad.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.