Redacción/Foto: archivo

OAXACA, Oax.  El segundo ejercicio  democrático donde los candidatos a la gubernatura de Oaxaca podrán exponer sus propuestas a la ciudadanía oaxaqueña se realizará este viernes 20 de mayo mayo a las 19:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Pueblos y comunidades indígenas,  Educación y Salud son los temas que los candidatos tendrán que abordar  durante este ejercicio  que contará con la participación del periodista Javier Solórzano, como moderador del debate.

Por acuerdo del Instituto Estatal  Electoral de Participación Ciudadana los participantes tendrán una exposición inicial y la oportunidad de concluir las intervenciones con un cierre.

La posición en el set e intervención inicial de los candidatos durante el segundo debate será de la siguiente manera:

La primera posición corresponde al candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruíz Salazar; la segunda a la coalición Integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Murat Hinojosa; la tercera a la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el candidato José Antonio Estefan Garfias.

La cuarta corresponde al candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya; la quinta posición al Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales; la sexta al candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez y la séptima al candidato del Partido Morena, Salomón Jara Cruz.

La presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación, consejera Elizabeth Bautista Velasco, indicó que las participaciones de los bloques y réplicas de los candidatos serán sorteados minutos antes del debate para garantizar condiciones de equidad.

El debate será  transmitido  por televisión en el Canal  9 de la Corporación de Radio y televisión (CORTV), además del canal 151 y 895 de televisión por cable.

Por radio se podrá escuchar en las frecuencias 96.9en Valles Centrales  y  en el 92.9 en las demás regiones de la entidad.

A través de internet podrá seguir la trasmisión en www.ieepco.org.mx.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.