Redacción

OAXACA, Oax. El Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (Cedart) recibirá en comodato inmueble conocido como el “Edificio de Obras Públicas” el cual está ubicado en la calle de Doctor Ramón Pardo, número dos, del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El Cedart es una institución destinada a servicio público, cuya finalidad es la formación de estudiantes en las áreas de Cultura y Bellas Artes del  estado.

Por ello, ante el pleno de 63  Legislatura local, en representación de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Vignon Carreño solicitó la autorización al Congreso del estado para que el titular del Poder Ejecutivo estatal otorgue en comodato por un lapso de 30 años al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Vignon Carreño dijo es fundamental dar en comodato el inmueble en favor de los oaxaqueños principalmente en la formación cultural de los jóvenes.

Por lo anterior, el Congreso local autorizó con 28 votos a favor para dar en comodato el inmueble de Obras Públicas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.