triple homicidio

Rechazan decisión de  juez de liberar a presunto responsable...

Elsa Medina

Elsa Medina: una vida fotográfica, una verdad

septiembre 5, 2018 Comentarios (0) Política y partidos políticos, portada

Congreso pide a municipios cumplir con Alerta de Género

Congreso del Estado

Redacción

OAXACA, Oax.  Integrantes de la 63 Legislatura local solicitaron a los 570 municipios a efectuar los trabajos necesarios para el cumplimiento inmediato de las obligaciones que cada demarcación adquiere luego de la activación de la alerta de género en el estado.

Los diputados y diputadas  llamaron a las autoridades municipales instalar inmediatamente  los consejos municipales que trabajarán en la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia de género contra las mujeres de Oaxaca.

Con la aprobación de este punto de acuerdo, presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), se insta a cada munícipe a la modificación del Plan de Desarrollo Municipal para que dentro del presupuesto 2019, se consideren los recursos necesarios para la implementación del programa integral orientado a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con el cumplimiento de estas acciones, señaló el Poder Legislativo, se da inicio al cumplimiento de las responsabilidades que el estado adquirió luego de la activación de la alerta de género, debido a las más de 380 mujeres asesinadas entre el 2014 y 2017 en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>