Evlin Aragón/

Luego de que el pasado lunes habitantes del municipio de Ocotlán de Morelos, se manifestarán en las afueras de las sedes del PRD y el PAN en la capital del estado, para protestar sobre la designación de Ivonne Gallegos Carreño como candidata a la presidencia municipal de dicha demarcación, por la coalición Unidos por el Desarrollo.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, aseguró que la designación de su candidata se dio en el marco de lo estipulado en el convenio de coalición entre el PAN, PRD y PT donde se determinó que espacios o candidaturas correspondía asignar a cada partido, dependiendo de la presencia de militancia y simpatía de la población.
Razón por la previo a una encuesta realizada en la zona se decidió darle la candidatura a la todavía diputada Ivonne Gallegos, toda vez que fue ella la mejor posicionada en cuanto a la preferencia de quienes habitan en el municipio ocoteco.

Mendoza Reyes indicó, lo anterior no pone en peligro la coalición Unidos por el Desarrollo, toda vez que están abiertos al diálogo con la dirigencia perredista, a la cual dijo solo le hace falta clarificar la información vertida a su militancia, para que conozcan los acuerdos de los partidos que integran la coalición, ello en cuanto a la designación de candidaturas, y se eviten así malentendidos como el que se genero en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.