Rocío Flores

OAXACA, Oax. La dirigente del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez aseguró que está en riesgo la Coalición en la entidad, debido a la falta de acuerdos en la postulación para el Senado.

Previo a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional, la  exlegisladora señaló que la Coalición podría ser sólo con Movimiento Ciudadano, debido a que no existe una formalidad para la alianza con el PRD.

“Veo un desinterés de la dirigencia estatal del PRD, no sé si porque le interesa o en realidad no tiene interés por lo que está pasando en Oaxaca”, (sic) señaló.

Por otra parte manifestó su desacuerdo en que al PAN le hayan quitado el Distrito de Oaxaca, “la capital ha sido un bastión panista”, manifestó en una improvisada rueda de prensa ayer martes.

En este sentido indicó: “no podemos salir afectados los panistas y poner a candidatos débiles para el Senado y mucho menos buscar una artista para que represente a Oaxaca, y es en este sentido como nos estamos rebelando, no queremos más errores”.

Por ello,  informó que están intentando tener un consenso, algo que convenza al PAN pues asegura que tiene liderazgo para encabezar la Senaduría.

“Se está consensuando un candidato externo que en breve estaríamos anunciando”, adelantó.

En el caso de las diputaciones federales, de acuerdo con el convenio de la  coalición por México al Frente, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca, al Sol Azteca le corresponden los distritos: 3 de Huajuapan de León, 5 de Salina Cruz, 6 en Tlaxiaco; 7 Ciudad Ixtepec, 8 de Oaxaca de Juárez y 9 en San Pedro Mixtepec.

Le corresponde al PAN, las candidaturas de los distritos 1 de San Juan Bautista Tuxtepec, 4 de Tlacolula de Matamoros y 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A Movimiento Ciudadano le correspondería  el distrito electoral 2 de Teotitlán de Flores Magón.

Sobre este punto, la líder blanquiazul solo adelantó que el diputado local Juan Mendoza Reyes contenderá por la Diputación federal por el Distrito de Miahuatlán.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.