Redacción

OAXACA, Oax. Con la finalidad de iniciar un programa de difusión de las actividades científicas y de investigación que realizan las instituciones de educación superior en el estado de Oaxaca, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Rosa Elia Romero Guzmán, presentó un exhorto para que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) retome estos temas en su programación.

La legisladora manifestó que es importante que el Estado utilice los diversos recursos que tiene a su disposición para que mediante una estrategia de comunicación conozca el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

Especialmente en el ámbito público, puesto que es con recursos del Estado, tanto locales como federales, con los cuales se financia a las instituciones públicas educativas. Además de que uno de los objetivos principales de estas es el de retribuir a la sociedad la inversión que en ellas realiza, expresó.

“Por ello es que sería urgente que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, incluya en breves cápsulas informativas, el trabajo que las y los investigadores realizan en su diaria labor de educar y de crear ciencia no sólo como un interés personal, sino como un medio de abordar alguna problemática en particular”, indicó.

Romero Guzmán dijo que aunado a la cobertura que la CORTV tiene en la entidad, la información que llega a la audiencia sería sin duda un estímulo para los jóvenes el saber qué hacen y para qué lo hacen, los investigadores y científicos.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.