Redacción

OAXACA, Oax. La indiferencia de las autoridades ante el incremento de cifras de mujeres asesinadas en Oaxaca, es producto de acciones inexistentes de las instituciones para proteger y garantizar la vida, declaró la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Pérez Luis.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, señaló que el feminicidio es la expresión última de la violencia contra las mujeres que se vive en el estado, escenario social que no debe ser ocultado por las autoridades.

Es inaceptable que se estigmatice y señale a las mujeres por su forma de vestir o el maquillaje que usan, toda vez que ello  es incitar a actos violentos, que en muchas ocasiones derivan en el asesinato, indicó.

Pérez Luis expresó que el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, debe tener clara la realidad social que viven las mujeres, por lo que urge que tome acciones contundentes e inmediatas con el fin de aminorar lo que ocurre en contra de las mujeres en la entidad.

“Estamos ante un tema de urgencia, Oaxaca debe declarar alerta de Género”, subrayó la diputada local de Morena.

Ante las recientes cifras que señalan un incremento de asesinatos de mujeres en Oaxaca, puntualizó que desde la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado continuarán las acciones pertinentes para aminorar esta realidad que se vive en la entidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.