Evlin Aragón/

Luego de que el diputado federal por el PRD, Hugo Jarquín, solicitara una separación temporal de su partido debido a sus aspiraciones políticas que lo llevarán a contender como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por otro partido, sea el Partido Unidad Popular, Nueva Alianza o Partido Social Demócrata  con quienes ya sostiene pláticas, el diputado perredista y presidente del Congreso local, Alejandro López Jarquín indicó no comparte la idea de acomodar los principios a conveniencia de intereses particulares.

«Respeto las decisiones particulares de cada uno de los y las militantes del sol azteca, sin embargo no comparto la idea de acomodar los principios partidistas a conveniencia», aseguró el diputado local en entrevista.

De acuerdo con López Jarquín, es mentira que Hugo Jarquín no haya sido tomado en cuenta para el proceso electoral 2013, por la que dijo resulta contradictoria y deshonesta su decisión.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon