Redacción

OAXACA, Oax. Los responsables del desmesurado aumento a las gasolinas son principalmente  el PRI y el PAN, quienes además  han cometido traición al pueblo de México al aprobar las reformas y entregar los recursos energéticos a manos privadas argumentando beneficios que resultaron falsos afirmó Salomón Jara Cruz.

» Hoy vemos un histórico incremento a los combustibles que ha generado descontento en todo el país», apuntó.

El enlace de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Oaxaca, aseveró que el incremento de hasta un 20 por ciento en algunas regiones del estado es un severo daño a la economía de la ciudadanía oaxaqueña pues la gasolina magna se vende hasta en $16.10 pesos el litro, mientras que la Premium llega a tener un costo de $17.87 pesos el litro y el diésel se vende en $17.17 pesos, lo que eventualmente podría elevar el costo del transporte público y desencadenar incrementos en todos los productos y servicios.

El excandidato al gobierno de Oaxaca, señaló que los partidos que aprobaron la reforma energética lo hicieron en complicidad con el gobierno federal aun sabiendo los efectos negativos que esta reforma traería consigo, “Morena se opuso en todo momento a la privatización del petróleo, y denunciamos el entreguismo disfrazado a través de las reformas” dijo.

Jara Cruz indicó que “es importante recordar que fueron gobiernos del PAN quienes convirtieron en tradición los gasolinazos en perjuicio del pueblo  y, con la llegada del PRI el escenario se agravó elevando los costos de los combustibles todavía más hasta llegar a estos desorbitantes precios de hoy, es inaceptable que incluso en algunos lugares dentro y fuera de Oaxaca no se pueda garantizar el combustible como es el caso de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en donde existe un desabasto de diésel que la ciudadanía no se ha podido explicar.

El pueblo de Oaxaca y de todo México ya despertó, hoy sabe que los principales responsables de este contexto de incertidumbre son el PRI y PAN, este daño a la economía es debido a la entrega del petróleo a manos privadas a través de la reforma energética, es por eso que la vía hacia el cambio verdadero  es la organización, solo la unión de los pueblos  nos permitirá poder enfrentar el adverso contexto.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.