Evlin Aragón/

En un desayuno organizado con los medios de comunicación, el candidato ganador a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Compromiso por Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, exhortó a Francisco Reyes Cervantes a darle la vuelta a la hoja, luego de haber sido derrotado en las urnas en el proceso electoral del domingo pasado, a la par que lo invitó a sumarse como regidor a su proyecto de gobierno, tal como lo marca la ley municipal.

Lo anterior tras las declararon vertidas en los medios por el ex aspirante a la presidencia municipal por la Coalición Unidos por el Desarrollo, quien asegura tiene pruebas de que le fue arrebata la elección, argumentos que fueron descalificados por el priísta y virtual ganador.

Ante el equipo de concejales que lo acompañaran en su administración municipal, Villacaña Jiménez detalló que defenderá su triunfo y exigió a aquellos inconformes a que presenten pruebas ante las instancias correspondientes que verdaderamente puedan impactar y no se conviertan sólo en promotores de una guerra mediática.

De igual forma el candidato electo insistió en que la diferencia total de 895 votos que le da el triunfo virtual difícilmente se pude revertir e incluso explicó tienen todas las actas a su favor.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.