Se ha presentado una solicitud formal, para que dirigencia nacional determine lo procedente

Redacción

OAXACA, Oax. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena  analiza si el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, Irineo Molina Espinoza, violó o no los estatutos internos y principios, al asistir a la toma de protesta de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca, informó  el ex candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz.

Ante los cuestionamientos y críticas habidas hacia Morena –incluida la del Magisterio- por la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política al acto celebrado en la madrugada del primero de diciembre en un recinto “alterno”, el ex candidato a la gubernatura Salmón Jara Cruz dijo que ya existe una solicitud formal, por escrito, hecha llegar por los diputados locales a la dirigencia nacional de ese instituto político para que determine lo procedente.

Morena va a proceder de manera estatutaria, para ir a la comisión y para deslindar responsabilidades del actuar del diputado, puntualizó Jara Cruz.

Jara Cruz opinó  que el gobierno de Murat Hinojosa es un gobierno espurio;  «no hay gobierno porque el acto celebrado en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, a la media noche, en lo oscurito, a espaldas del pueblo, a salto de mata, viola flagrantemente la Constitución y la ley orgánica del  mismo Congreso Local» explicó en un comunicado enviado a la prensa.

Adelantó que a la par del procedimiento sancionador interno contra Irineo Espinoza, también se presentarán los recursos jurídicos pertinentes en contra de la ilegal toma de posesión de Murat Hinojosa pues en la tierra del Benemérito de las Américas no se puede consentir que se siga violando la ley.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.