Evlin Aragón/

Catalina Lucia Toscano y Ulises Victoria Nolasco, hicieron pública el día de ayer su renuncia a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, debido a que este se ha vertido en una agencia de colocación que sirve estrictamente a los interés del Salomón Jara Cruz, ex titular de la SEDAFPA y principal impulsor de la instalación de la organización en Oaxaca.

Así lo dio a conocer Ulises Victoria Nolasco, quien fungía como secretario de formación y capacitación en la dirigencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, quien aseguro que una vez que el gobernador le solicito la renuncia a Salomón Jara, este traslado su nómina de la SEDAFPA hacia MORENA, beneficiando a personas cercanas a el únicamente.

Victoria Nolasco detalló que la dirigente actual de Morena en Oaxaca, Luisa Cortés García es sólo una pieza que mueve a su antojo el ex funcionario de gobierno, y que le lejos de beneficiar al espectro político de la entidad, cae en los mismos vicios que los partidos políticos ya existentes.

Ante lo anterior, tanto el como Catalina Lucia Toscano, quien estaba a cargo del área de Equidad de Género en el comité estatal, decidieron presentar su renuncia y adherirse nuevamente al PRD donde habían militado por años, y que dejaron con la esperanza de nuevas formas de hacer política como se planteó en un primer momento el Movimiento de Regeneración Nacional.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.