Evlin Aragón/

Luego de que este domingo se cerrara el registro de candidatas y candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el bloque disidente del PRD encabezado por el diputado federal del partido del sol azteca Rosendo Serrano Toledo, acusó a la dirigencia nacional de órgano político encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, de abandonar al estado a su suerte en la designación de candidaturas.

Beneficiando con lo anterior al bloque que encabeza el dirigente estatal Rey Morales Sánchez, que de acuerdo con las y los manifestantes, designo con base a su intereses y no tomando en cuenta el posicionamiento de las y los aspirantes en la preferencia de las personas.

El diputado federal Rosendo Serrano aseguró que la dirigencia nacional no ha hecho nada y al parecer no lo hará, con respecto a las imposiciones en las candidaturas que hiciera Rey Morales y Raymundo Carmona.

«Al parecer el Pacto por México le ha nublado la vista a la dirigencia nacional, que no ha volteado la mirada hacia el sur en este proceso electoral, asumiendo una postura irresponsable ya que no ha hecho nada para llamar a la unidad al interior del partido» asintió el diputado federal.

Razón por que dijo ante la omisión de la dirigencia nacional, serán ellos quienes impugnen ante las instancias correspondientes, las 41 candidaturas registradas por el PRD en el marco de la coalición Unidos por el Desarrollo, en una ruta legal e institucional que han determinado ante las imposiciones, lo cual dijo no incluye la renuncia de alguna de las y los integrantes de las, al menos, tres corrientes al interior del sol azteca inconformes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.