Instituto electoral recibe solicitud de convenios de coalición

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Los partidos políticos en Oaxaca se preparan para

la contienda electoral, del próximo 1 de julio, en tres  coaliciones.

Este fin de semana el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió por parte de los partidos políticos, las solicitudes de convenios de coalición con la que competirán para diputaciones y concejalías de las elecciones 2018.

En dichos comicios se renovarán 25 diputaciones locales  de mayoría relativa, 17 plurinominales y 153 concejalías en municipios que se rigen  por la vía de los Partidos Políticos.

Presentaron su solicitud los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, con la denominación Juntos Haremos Historia.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), con el nombre Por Oaxaca al Frente.

Por otra parte, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, solicitaron el registro de la coalición Todos por Oaxaca.

Conforme a la normatividad electoral, el instituto revisará la información presentada y, en su caso, aprobará las solicitudes en sesión pública, según informó en un comunicado de prensa.

En la contienda participarán también los partidos locales como el Partido Social Demócrata y el  Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), y el Partido Unidad Popular, aunque de manera individual. Los dos primeros por ser de reciente registro.

De acuerdo a los tiempos fijados por los órganos electorales, este sábado iniciaron las precampañas en la que se definirán a los candidatos y candidatas de las distintas coaliciones.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.