Bloquea Sección 22 cruceros en la capital

Condiciona IEEPO respuesta a magisterio

mayo 17, 2016 Comentarios (0) Política, Política y partidos políticos, portada

Promete Estefan Garfias políticas de igualdad a mujeres

Redacción

OAXACA, Oax. El candidato de la Coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias, encabezó una reunión con mujeres donde se pronunció por garantizar igualdad de oportunidades para alcanzar un futuro promisorio para niñas y niños de la entidad.

Dijo que de salir triunfador en las elecciones del próximo 5 de junio, encabezará partir del 1 de diciembre de 2016  un gobierno de inclusión.

“Es momento de empezar a saldar la deuda histórica con las mujeres de Oaxaca, de encumbrar su figura en cada espacio o sector en el que se desenvuelvan. Vamos a trabajar de cerca con políticas de igualdad que permitan su empoderamiento”, externó.

Estefan  Garfias apuntó que se generarán condiciones de seguridad que permitan a las mujeres desarrollar sus potencialidades e integrarse a la vida productiva del estado.

“Las mujeres son un factor de cambio real; mientras las mujeres sigan teniendo menos oportunidades seguiremos teniendo una enorme deuda con la igualdad y la justicia”.

No podremos hablar de democracia mientras más de la mitad de la población -que son mujeres-, es segregada de la vida política, social y económica del estado. El futuro de Oaxaca es con todas las mujeres, sin importar su condición o raza expusieron las mujeres participantes en dicho encuentro.

Garfias se pronunció también para apoyar a las madres solteras y sus hijos con programas de vivienda y empleo, oportunidades de trabajo entre las que destacó el autoempleo.

En la reunión  se contó con la participación de la cantante istmeña Martha Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.