Redacción

OAXACA, Oax.  El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, enfatizó que en la entidad lo que se necesita es una  verdadera Reforma Educativa en la que se privilegie la unión entre maestros, maestras, estudiantes, padres y madres de familia, y Gobierno.

Ante las adertencias de los gobiernos estatal y federal respecto de los despidos masivos, Benjamín Robles  aseguró que su propuesta garantizará una formación de calidad que le permita a la población estudiantil vivir con dignidad y esperanza.

Le decimos al Pueblo de Oaxaca y, por supuesto,  a los maestros y maestras, que es necesaria una verdadera Reforma Educativa en la que todos ganemos, esta es la prioridad de La Revolución de la Gente, porque 

En conferencia de prensa, el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Oaxaca dijo que  la reforma que nos han vendido el gobierno federal y  estatal, ha sido sólo administrativa y en contra del magisterio,, expuso.

“Nosotros proponemos una verdadera reforma que garantice a las niñas, niños y adolescentes la formación de calidad que les permita vivir con dignidad “, comentó.

Robles Montoya se comprometió a apoyar a las maestras y maestros para que realicen su trabajo en condiciones justas; se debe garantizar su formación, así como acabar con las evaluaciones punitivas y la persecución policial dijo el senador con licencia.

Indicó que la política educativa que  Oaxaca necesita la deben definir  la ciudadanía oaxaqueña “queremos clases todos los días; garantizaremos mejores escuelas; y formaremos niños, niñas, sanos y fuertes”, asentó.

El candidato dijo que de triunfar en los comicios  impulsará una reforma en materia educativa con base a las necesidades de la entidad.

Advirtió fin a las imposiciones, lo que hará en este tema, como en muchos otros más, es someterlo a consulta, construir una Ley de Educación con aportaciones del profesorado de las ocho regiones de la entidad, así como con especialistas.

“Solo quienes aquí vivimos sabemos las necesidades auténticas de nuestras familias, pueblos y comunidades. Por eso, necesitamos construir con los maestros y en conjunto, una política educativa en la que todos participemos, para que todos ganemos”, precisó.

La verdadera Reforma Educativa destacó Robles Montoya, se sustenta en el contenido, en lo que enseñan los maestros y lo que aprende la niñez.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.