Destinará Hacienda 25 mil mdp a los estados para...

Museos virtuales, disponibles para la cuarentena

marzo 25, 2020 Comentarios (0) Otras, Política, Política y partidos políticos

Proponen diputados iniciativa de protección a niñas y niños en campañas electorales

Redacción

OAXACA, Oax. Para proteger la privacidad de niñas, niños y adolescentes durante las campañas electorales, legisladores del Congreso local  proponen al Congreso de la Unión, una iniciativa con proyecto de decreto  que reforme la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La propuesta legislativa, explican las diputadas y diputados, salvaguarda el derecho a la intimidad y al honor, entre otros inherentes a la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

 La iniciativa fue aprobada en la sesión ordinaria del 18 de marzo, adiciona el párrafo 5 al Artículo 247 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La propuesta previene que en la propaganda política o electoral, no se recurra a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico de manera indiscriminada, sino que se cumplan ciertos requisitos mínimos para garantizar sus derechos, como el consentimiento, por escrito o cualquier otro medio, de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, así como la opinión de la niña, niño o adolescente en función de la edad y su madurez.

El objetivo, según los congresistas, es evitar su vulnerabilidad a partir de la difusión de su imagen en los medios de comunicación, como ocurre con la propaganda en radio y televisión difundida por los partidos políticos.  

Al avalar el dictamen, el pleno legislativo argumentó que el interés superior de la niña y el niño se encuentra regulado en el artículo 3.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño, al estipular que «en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privada de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial que se atenderá, será el interés superior del niño».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.