libro-de-texto

Solicita Congreso a SEP incorporar lenguaje incluyente en libros...

IMG_1817 (2)

Habitantes de Santa María del Mar demandan atención de...

enero 16, 2017 Comentarios (0) Política y partidos políticos, portada

Protestan contra el gasolinazo, marcharán 24 horas

Redacción

OAXACA, Oax.  Convocados por el Partido del Trabajo (PT), un grupo de manifestantes inició este lunes una movilización simbólica en contra del alza a los combustibles que se registró desde el 1 de enero en  todo el país.

La protesta que inició este lunes cerca de las 10:30 de la mañana, consiste en una marcha que aseguran durará 24 horas alrededor del Zócalo de la ciudad capital; aunque fue convocada por el PT, en el lugar no es visible la presencia de ningún dirigente político.

Durante el recorrido los integrantes de organizaciones sociales adheridas al  Frente de Organizaciones el Campo es de Todos manifestaron  que el impacto del aumento a las gasolinas se refleja directamente en los costos a los productos de la canasta básica.

“La mayoría de las comunidades estamos expuestos a pagar estos costos, en valles Centrales no estamos dispuestos a que esto siga sucediendo”, expuso uno de los manifestantes.

Se prevé que la  movilización concluya  mañana martes a las 10: 30, durante el lapso de 24 horas las personas manifestantes se irían turnando para marchar en periodos de aproximadamente dos horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>