Redacción

OAXACA, Oax. El aspirante de Morena a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, dijo que de ganar los comicios del 5 de junio creará más planteles universitarios con el objetivo de disminuir el número de aspirantes rechazados.

Durante un recorrido por la central de abasto de la capital, el candidato saludó a los locatarios, compradores y visitantes de este espacio, donde dio a conocer sus propuestas entre ellas la de cero rechazados a nivel superior.

Destacó que dentro de su propuesta educativa considera la creación de más universidades en todo el estado, con el fin de garantizar el acceso de los jóvenes a la educación y evitar que se vean obligados a migrar a otros estados, incluso a Estados Unidos, por falta de oportunidades.

Para concretar dichas propuestas dijo que destinará “el 50 por ciento de nuestro salario para la creación y funcionamiento de nuevas universidades”.

Asimismo se comprometió a ampliar la cobertura de becas para los estudiantes de escasos recursos y los jóvenes de preparatoria.

“En la calle, en las giras y en las redes sociales sentimos que la juventud está esperanzada en nuestro estado, nuestros jóvenes no sólo son el futuro de Oaxaca, son parte fundamental de su presente y parte fundamental de nuestro movimiento”, resaltó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.