Evlin Aragón/

Este miércoles al mediodía, el regidor Mario Arturo Mendoza Flores, respaldó la campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, encabezada por Javier Villacaña Jiménez, acción que causo sorpresa para algunas personas, toda vez que Mendoza Flores fue uno de los personajes claves en la conformación de la alianza política que en el 2010 llevara al triunfo a Gabino Cué Monteagudo.

Pese a que ya existía una separación previa a su partido Movimiento Ciudadano, debido a que argumento diferencias irreconciliables con la dirigencia, la adhesión a la campaña tricolor representa un golpe a la coalición de las izquierdas.

En conferencia de prensa donde incluso le levantó la mano en señal de triunfo al candidato por la coalición «Compromiso por Oaxaca», Mendoza Flores enfatizó que no se afilia al PRI, y que su adherencia es con el candidato y no con su partido, ello debido a que lo conoce de tiempo atrás y considera es un buen político y una buena elección para gobernar la capital del estado.

De igual forma detalló Villacaña Jiménez será el canal más idóneo para lograr la obtención de recurso por parte de la federación, a la par que reprochó que en un gobierno de coalición se hayan hecho las cosas peor que antes, en un absurdo pago de cuotas dijo, a los partidos que lo conforman.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.