Evlin Aragón/

Este martes por la mañana, integrantes del movimiento Popular del Pueblo de Zaachila se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para hacer público su deslinde del actual presidente municipal, Adán López Cruz, así como del candidato de la alianza “Unidos por el desarrollo”, Sergio Raciel Vale López, a quienes consideraron como traidores del movimiento que los llevo al triunfo en el 2010.

De acuerdo con Isaías Chávez y Jorge Aragón, integrantes de este movimiento, ambos personajes políticos fueron cegados por la ambición y el poder, ello se puso de manifiesto al momento que el presidente municipal actual, impuso a su secretario técnico como candidato a sucederlo, con el pretexto de dar “continuidad” a la gestión iniciada en 2011.

Sin embargo, dijeron va en contra de la ideología del movimiento popular, del cual formaron parte antes de ser servidores públicos los hoy mencionados, acción reprobable que aseguraron ofende e indigna al Consejo y sus colectivos, por lo que cualquier declaración a nombre de este, para favorecer esta propuesta electoral, “es mentira” porque no avala los principios del Movimiento Popular

Expresaron que el movimiento popular se deslinda de la propuesta electoral del ayuntamiento perredista que denominaron autoritario, a la vez que reiteraron la independencia política e ideológica.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.