Evlin Aragón/

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, así como representantes del partido del Trabajo, Accion Nacional, Movimiento Ciudadano. Nueva Alianza, Unidad Popular, anunciaron un frente común para evitar que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realicen la desaparición de poderes en por lo menos 28 municipios, donde incluso ya han enviado grupos para desestabilizar la paz social y promover el desconocimiento de las autoridades municipales electas.

De acuerdo con el dirigente del sol azteca en la entidad, la actual presidenta de la comisión de Gobernación al interior del Congreso del Estado Maria Lilia Mendoza y el coordinador de la bancada priísta Alejandro Avilés Álvarez pretenden inmiscuirse y desestabilizar los gobiernos de los municipios de Santiago Ixtlayutla, Santa Catarina Mechoacan, San Pedro Coixtlahuaca, Animas Trujano, Santa María Chilcholtla, Santa María Apazco, Villa de Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca, Mesones Hidalgo y San Juan Teposcolula, entre otros.

Morales Sánchez detalló que son las y los diputados priístas quienes están creando grupos de delincuencia al interior de las comunidades antes mencionada, para desestabilizar la gobernabilidad y promover la desaparición de poderes que sólo beneficiaría al tricolor, ya que advirtió en ninguno de los 28 municipios de los que hacen referencia gobierna el PRI, razón por la que solicitaron la intervención de la Secretaria General de Gobierno.

Finalmente Rey Morales reiteró, que con las acciones que ha estado realizando últimamente la bancada priísta, únicamente están fortaleciendo a la coalición, que esta vez dijo, ya logró la incorporación del Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, quienes a su vez comprometerán a sus legisladores a afianzar el bloque contra el partido tricolor para impedir que realicen acciones en perjuicio del pueblo oaxaqueño.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon